¿Qué diferencia a un líder con&ciencia?

Visita nuestro Blog

cerebro

La neurociencia nos aporta, sin duda, muchos conocimientos sobre el cerebro que podemos trabajar, aplicar y alcanzar un impacto en nuestro rendimiento.

Tal vez la denominación ciencia nos asusta, o nos separa mentalmente, lo alejamos de manera inconsciente, seguramente porque  no es familiar,  y nos crea una barrera.

La neurociencia nos está diciendo muchas cosas sobre nosotros, sobre nuestro cerebro, y nosotros lo estamos ignorando!

Conocer nuestros procesos mentales y la aplicación de estos al mundo de la empresa es lo que  diferencia un Líder Con&Ciencia

  • La toma de decisiones
  • La memoria, y los recuerdos
  • La neuroplasticidad y su potencial
  • Los procesos creativos
  • La atención y sus beneficios
  • La percepción
  • La empatía

Y como nos influyen nuestras  percepciones,  emociones,  estados emocionales,  experiencias,  y por supuesto, como nos condicionan en  nuestra  toma de decisión.

Cada uno de nosotros somos Únicos, únicas nuestras experiencias y únicas nuestras visión sobre el mundo que nos rodea, y la influencia que todo ello tiene en nosotros.

Imaginaros conocernos y aprender a conocer a los demás!!!

Las empresas de hoy, pueden utilizar estas herramientas para conseguir el éxito en su empresas,  aprender a pensar de otra manera,  ver con otros ojos,   descubrir que no solo es posible sino es necesario.

En estos años de crisis, hemos visto a muchos amigos y compañeros como han sido despedidos, y el recuerdo que les ha marcado esta situación.

Si supieras que las decisiones se toman antes de ser consciente, y que los recuerdos últimos son los que permanecen.

¿Cómo plantearías el despido desde está óptica?

Conocer nuestros procesos cognitivos nos permite abordar diferentes situaciones teniendo en cuenta variables que hasta hoy se han ignorado.

Os animo a conocer y adentraros en este mundo que nos ofrece la neurociencia en el mundo de las empresas.