Raquel es socia fundadora de RÉTATE,  coach certificado por (ASSF), Máster en Neuromanagment, Máster en RRHH, e innumerables formaciones  en competencias, gestión de equipos, y dedicada desde hace mas de 15 años a la gestión de personas, y su desarrollo.

Ha desarrollado su carrera profesional en el área de recursos humanos en empresas multinacionales, asesoría y consultoría para diferentes empresas liderando proyectos culturales y organizativos, formación, coaching, selección, orientación,  apostando por un enfoque práctico y basado en el desarrollo con éxito de personas y organizaciones.

Actualmente es Directora de RÉTATESocia Colaboradora del Instituto de Neurociencia, Alto Rendimiento y Tecnología – Instituto Neuroart  y Docente en diferentes  Máster de Neuromanagment,  Dirección de personas,  liderazgo.

En su vida importan las personas, lo que pasa con ellas, su vida y sus historias. Es por eso que los Recursos Humanos son su especialidad y es por eso que en su carrera profesional, además de haber cosechado grandes éxitos en lo profesional, ha cosechado grandes amigos en lo personal.  La mayor satisfacción posible es poder ayudar a la gente a sentirse bien,  a mejorar y a superar conflictos y barreras que les impiden ver con claridad lo suficiente para avanzar.

Raquel posee ese punto de intuición y sensibilidad que le permite acercarse y conocer a las personas de forma natural.  Lo suficiente como para hacer que tú descubras el camino, la respuesta,  el significado de las cosas que nos ocurren, sin tan siquiera señalarlo o mostrarlo. Todos sabemos que la mejor forma de aprender es precisamente esa, descubriendo uno mismo las respuestas y,  aprendiendo a hacernos las preguntas.

Especialidades: Neurodesarrollo del Talento, Neuroliderazgo, Coaching Ejecutivo y de Equipos, Neuroestrategia de Recursos Humanos, Competencias, Orientación de carrera profesionales ,  Neuroselección, docente / profesora